Tratamientos diseñados para abordar tus necesidaddes únicas.
La terapia manual es un conjunto de técnicas para evaluar y tratar alteraciones corporales, articulares, nerviosas y musculares. Se puede tratar una amplia gama de lesiones, como esguinces, contusiones, tendinopatías, luxaciones, roturas de fibras, contracturas musculares, cervicalgias, lumbalgias, dorsalgias, hernias discales, ciáticas, calambres, dolores de espalda, consolidación de fracturas, tratamientos posquirúrgicos, meniscopatías, etc.
Además, la terapia manual también puede tratar patologías como osteoporosis, artrosis, artritis y reumatismos, así como bloqueos articulares, signos de inestabilidad articular, parestesias o hormigueos en manos/piernas, hernias y protusiones discales, cicatrices y adherencias musculares.
El masaje es un método de valoración y tratamiento manual de aquellas partes del cuerpo humano que presentan alguna dolencia.
Los principales beneficios de los masajes son mejorar el dolor, reducir o eliminar tensiones musculares, mejorar la circulación sanguínea y linfática, y aumentar la flexibilidad y el rango de movimiento.
La hidroterapia está indicada para personas con dolores de espalda, escoliosis, recuperación cardio-respiratoria, readaptación a la práctica deportiva desde sus fases más agudas, como esguinces, fracturas y roturas fibrilares, así como en las más crónicas, como artrosis, artritis y osteoporosis.
Además, se pueden realizar entrenamientos personalizados en el agua de forma presencial para que te sientas seguro en cada momento.
La gimnasia abdominal hipopresiva es una técnica que utiliza ejercicios específicos para lograr la activación de los músculos del abdomen y del suelo pélvico, y de esta manera, mejorar la postura y prevenir o tratar problemas relacionados con el dolor de espalda y la incontinencia.
Además, se ha demostrado que la práctica regular de esta técnica puede contribuir a la recuperación de la funcionalidad del diafragma y mejorar la capacidad respiratoria.
La electroterapia es un tratamiento que utiliza diferentes técnicas para mejorar la función muscular y reducir el dolor, como el ultrasonido y la estimulación eléctrica.
Se puede utilizar en diversas afecciones musculares y lesiones deportivas para acelerar la recuperación y mejorar el rendimiento.
La punción seca es una técnica invasiva utilizada para eliminar puntos dolorosos musculares (o puntos gatillo), que se pueden generar debido a sobrecargas, movimientos bruscos, etc.
Se llama punción seca porque no introducimos ningún anestésico ni sustancia.
La electro-punción seca es una técnica de punción profunda que consiste en aplicar corriente eléctrica usando las agujas empleadas en la punción como electrodo facilitando un proceso de regeneración más rápido y logrando una máxima relajación de la musculatura afectada.
Se llama punción seca porque no introducimos ningún anestésico ni sustancia.
La técnica del kinesiotaping consiste en la aplicación de unas tiras adhesivas que se adaptan al músculo y cuya textura y elasticidad proporcionan estabilidad sin restringir la movilidad.
Esta técnica sirve para tratar lesiones musculares, articulares, neurológicas y ligamentosas.
El vendaje funcional es una técnica específica, que combina la anatomía y la biomecánica y permite limitar de forma selectiva el movimiento en la zona donde aparece el dolor.
Es decir, mejorará la lesión o dolencia de la zona a tratar sin paralizar su funcionamiento.
Los programas personalizados son a corto, medio y largo plazo, que incluyen una valoración inicial, análisis de la lesión, programa de reeducación del sistema músculo-esquelético y rehabilitación para el paciente o deportista.
Estos programas están dirigidos a cualquier persona que necesite ajustar su cuerpo, prevenir lesiones o recuperarse de una lesión aguda o crónica.
Además, se llevará a cabo un seguimiento periódico para adaptar las sesiones según las necesidades del paciente.
La primera visita consiste en el estudio y tratamiento para poder determinar el presupuesto personalizado.
Puedes enviar un WhatsApp o llamar para conocer más sobre los tratamientos o concertar una visita.
+34 695 472 744